La más reciente tecnología al servicio de tu salud

 
La cirugía con navegador para base de cráneo funciona como un GPS quirúrgico, indica en tiempo real y al milímetro la posición de todos los tejidos y el instrumental. Incluso en cirugías complejas, se hacen cirugías en patología oral y maxilofacial, pues se tiene un gran beneficio, ya que es más preciso eficaz y seguro.

Así, se pueden anticipar las posibles complicaciones por lo que los resultados son mejores, las ventajas para el paciente son: recuperación más rápida y con menos complicaciones y para el cirujano, se acorta el tiempo quirúrgico, mejora su precisión y comodidad durante la cirugía.

Un estudio realizado por la universidad de Tokio y publicado en una revista, permitió comprobar como la navegación quirúrgica resulta altamente precisa que permite al cirujano comparar la imagen preoperatoria con el lecho quirúrgico real.

Las principales aplicaciones en cirugía oral maxilofacial son traumatismos faciales, oncología, tumores benignos del esqueleto facial, secuelas postraumáticas, deformidades craneales, displasia fibrosa, cráneo facial y distracción facial en enfermedades de la base del cráneo.

Si deseas conocer más del tema, consulta al Dr. Rodulfo Montero Gutierrez.